30 de septiembre de 2008

Presentación

Mi nombre es Diego Campo, en la fecha de fundación de este blog tengo 23 años y soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aquellos que lo deseen pueden consultar una reseña más amplia a través del enlace "Datos Personales".

Así que vayamos a lo crucial; el objetivo de este blog. Proponemos analizar las campañas electorales más relevantes del planeta desde el punto de vista de la comunicación política y el marketing electoral. Seremos neutrales, en el sentido de que no tomaremos parte de antemano ni enjuiciaremos el sesgo de los partidos ni el valor intrínseco de las propuestas electorales, pero nos mantendremos críticos con las estrategias de los partidos y las tácticas que los candidatos desplieguen como para poner luz en los aspectos que consideremos acertados o erróneos.

Muy pronto elaboraremos un “Manual de campaña” con puntos clave que cualquier profesional de la política debe tener en cuenta para afrontar con garantías el proceso electoral en el que esté inmerso. Desde cómo crear un eslogan hasta de qué manera vestir en un plató de televisión, cómo desarrollar las lineas generales de un plan, cómo convertir ideas fuerza en ideas centrales de un debate, o cómo diseñar un cartel.

El blog de los procesos electorales, que nace con vocación crítica, explicativa, útil y abierta a su participación, abre el fuego con las elecciones estadounidenses. Comienza el mayor espectáculo del voto. Pasen y vean. Y sean bienvenidos.

0 comentarios: