El empresario multimillonario Ricardo Martinelli (abajo, en la imagen), de la derechista Alianza por el Cambio, ha conseguido una rotunda victoria en las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo 3 de mayo en Panamá y será investido como 43 presidente de la república por un período de 5 años.
Con casi el 90% de las mesas escrutadas, Martinelli, obtuvo el 60,33% de los votos aventajando en 23 puntos porcentuales a la candidata socialdemócrata Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático, PRD, quien al frente de la coalición Un país para todos apenas superaba el 37% de los sufragios.
Por su parte, Guillermo Endara, de la Vanguardia Moral de la Patria, y tercer candidato en la carrera electoral, sólo registró el 2,37% de las papeletas.
Con cerca del 90% de las mesas escrutadas y de acuerdo con los datos facilitados por el Tribunal Electoral la participación ya superaba el 70%. Además de presidente y vicepresidente, los panameños eligieron este domingo 71 diputados a la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 75 alcaldes.
Bosco Vallarino, candidato a la alcaldía del distrito de Panamá por la Alianza por el Cambio, se perfila también como el nuevo alcalde de la capital.
Este blog informará detalladamente de los resultados finales de las elecciones tan pronto como que se contabilice el ciento por ciento de los votos.
0 comentarios:
Publicar un comentario