15 de octubre de 2009

Elecciones Rusia (Municipales)


La sospecha de corrupción no abandona Moscú


El partido Rusia Unida, RU obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones regionales y locales que se celebraron el domingo, 11 de noviembre, en 75 de las 83 regiones que conforman la Federación Rusa.

El partido del Kremlin, liderado por el primer ministro Vladímir Putin, pese a no estar afiliado a dicha formación, y del que fue cabeza de lista electoral en las presidenciales de 2008 el actual mandatario Dimitri Medvéded, alcanzaba el 66,12% de los votos con casi el 90% del escrutinio ya contabilizado.

Por su parte, el Partido Comunista, PC conseguía el 13,27% de respaldo y sólo contará con 3 representantes de los 52 que configuran el hemiciclo ruso, copando el oficialista RU los 49 asientos restantes. Ninguno del resto de los partidos en liza logró superar la barrera del 7%, indispensable para poder optar al reparto de escaños.

El proceso, cuyos resultados definitivos y de participación serán hechos públicos por la Comisión Electoral Central (CIKRF), desató la disconformidad de la oposición, que ya anunció que impugnará las elecciones, tras denunciar que las cifras de los sondeos a pie de urna difieren ostensiblemente de las que han dado a conocer las autoridades electorales.

0 comentarios: