11 de diciembre de 2008

Elecciones en Ghana (presidenciales)


Ghana aplaza hasta final de año la elección
de su nuevo presidente


Nana Akufo Addo, cabeza de lista del Nuevo Partido Patriótico, NPP, de 62 años de edad y abogado de carrera, y John Evans Atta Mills, de 64 años, profesor universitario y experto en economía y fiscalidad, del partido Congreso Democrático Nacional, NDC, disputarán la presidencia de Ghana en una segunda vuelta electoral que se celebrará el 28 de diciembre próximo.

En la primera vuelta, que tuvo lugar el 7 del presente mes, ninguno de los dos candidatos superó la barrera del 50% de los votos. Según datos publicados por la Comisión Electoral de Ghana, Akufo Addo, ex ministro de Asuntos Exteriores del gobierno hasta ahora presidido por John Agyekum Kuffour, contabilizó 4.159.439 votos (49,13%) y Atta Mills 4.056.634 votos (47,92%).

Sin embargo, con 2 diputados todavía sin asignación de un total de 230, fuentes no confirmadas por la Comisión Electoral dan como ganador en el arco parlamentario al NDC, que habría conseguido 113 escaños, mientras que el NPP alcanzaría 109. Completarían el hemiciclo el CPP, Convención Partido Popular con 4 asientos; APNC, Convención Asamblea Popular Nacional que sumaría 2 y RDPP, Partido Demócrata de la República Popular que se anotaría 1.

0 comentarios: