22 de enero de 2009

Presidentes 0.0


Todavía no se le conoce página web propia, perfil en Facebook o cuenta de Myspace con las mejores interpretaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Lo cierto es que dadas las características del personaje, bien pudiera copar todos esos foros con datos e intimidades de mayor interés que el resto de los políticos que se han pasado al 2.0. La tecnificación de Chávez no pasa de la web de Aló Presidente en la que conviven noticias como la que hace referencia a que el programa no saldrá al aire hasta después de la celebración del referéndum que Chávez ha sacado adelante.

Porque tras aquellas ya lejanas elecciones municipales en las que el mandatario venezolano aguantó el varapalo de las urnas, Chávez no ha perdido ni un minuto en pasar al siguiente punto del plan e introducir a Venezuela en ese clima electoral en el que todas las decisiones son “históricas” y “marcarán la historia del país”. Será por ello que en la citada web, una venezolana comparte su gratitud con Dios y el presidente venezolano, en una comparación nada casual de cómo el régimen chavista se considera. El referéndum para la perpetuación de Chávez, travestida de cambio constitucional para el mejor gobierno de los venezolanos, tendrá fecha el 15 de febrero. Y, sin embargo, no debe ser la reelección indefinida de un presidente lo que más nos debe alarmar, pues de hecho en nuestro país no existen límites temporales de poder. Pero sí deben hacerlo los parapetos “bolivarianos” en los que se ampara, así como su profundo desprecio por la opinión de los venezolanos en un tema que, ciertamente, no es la primera vez sobre la que expresan su opinión.

Por otra parte, en Nicaragua también se continúa con esta particular huida hacia delante que, aprovechando la metáfora, arrasa con la voluntad popular en pro de la codicia del presidente Ortega, en este caso. Quizá sea el momento de recordar que la motivación de mandatarios como el nicaragüense consiste en aumentar los números de su cuenta corriente. Única y exclusivamente. De ahí que el pasado viernes se constatará la consumación del perverso fraude electoral a cargo de los sandinistas, celebrando el juramento de los alcaldes supuestamente elegidos en los comicios, sin que ello haya parecido preocupar lo más mínimo a organismo internacional alguno, más preocupado de inventarse un papel en la mediación del alto el fuego en Gaza o de congratularse por la "coronación" de Obama como presidente de los Estados Unidos.

No obstante y para no perder la esperanza, en El Salvador, se da ejemplo de elecciones limpias en años de posguerra civil y clara división interna. Pese a los datos publicados en la última semana por los diversos medios de comunicación, los resultados oficiales no se conocerán hasta mañana viernes, momento en el que este blog se hará eco de los mismos.

0 comentarios: