26 de enero de 2009

Tengo una pregunta para usted: aplauso y crítica


Cuando esta noche el presidente del Gobierno se presente en el estudio de TVE para contestar a las preguntas de “Tengo una pregunta para usted…”, estará anotándose un gran éxito comunicativo, sólo empañado por el inexplicable cierre al que continúa sometido el Congreso de los Diputados.

Si aceptamos la premisa de que ante situaciones extraordinarias deben aplicarse medidas en iguales términos concluiremos que, por un lado, ponerse en el disparadero que supone responder a 100 personas sobre sus inquietudes, es un acierto. Y, por otro, no haber promovido la actividad parlamentaria antes de lo establecido por la Constitución, es un error.

En todo caso y sin entrar a analizar la importancia en la decisión del presidente del Ejecutivo que han tenido las elecciones que se avecinan, se constata la toma de conciencia de los grandes partidos por eliminar barreras y buscar una comunicación directa con su electorado. Eso pretendió el Partido Popular en su I Foro Abierto para militantes, convocados a través de las redes sociales más conocidas. Y eso busca el presidente del Gobierno enfrentándose a un cuestionario tan heterogéneo como la propia sociedad española.

0 comentarios: